La culpa es de los de antes.

Blogs
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Antonio Bozzi Bustillo

Antonio Bozzi Bustillo

Columna: Blosgs

e-mail: Antonio.bozzi@gmail.com 



Es ya costumbre en este país que el mandatario público entrante justifique su incompetencia echándole la culpa al mandatario saliente.
Es un acto bochornoso e irresponsable por parte de quién a sabiendas de lo que va a recibir, termina sacando trapitos sucios de quién entrega.

Primero es importante evaluar que aquí nadie aspira a un puesto de poder público como alcaldía, presidencia, congreso o concejo, sin conocer plenamente la situación económica, administrativa y financiera de la posición. Menos aún, cuando la gran mayoría de los aspirantes han estado involucrados de alguna forma con esa posición en el mandato previo.

Pero un caso supremamente particular es el de Santa Marta, en el discurso de sus últimos alcaldes ha estado la característica de culpar a los antiguos gobernantes de la ciudad de todos los males que le aquejan a la capital del Magdalena.

Entrar a Santa Marta y recorrer sus calles trae dos sensaciones a la mente, la primera, de admiración, estás en la ciudad más antigua de América, bañada cuidadosamente por el Mar Caribe, y custodiada celosamente por la Sierra Nevada, es un panorama imponente, pero a la vez, el descuido administrativo genera tristeza, las calles en mal estado, obras con años y años sin ser concluidas, y una sensación de olvidó con un toque lejano de anarquía.

En otras ciudades culpan a los antiguos mandatarios y así se pasan el balón sistemáticamente. ¿Pero en Santa Marta? ¿A quién pueden seguir culpando los de ahora? Si los actuales mandatarios de la ciudad, llevan más de una década en el poder, son alcaldías y concejos que representan la continuación de su propio movimiento político, son los de ahora, pero también son los de antes, y si la culpa es de los de antes, entonces la culpa es de los de ahora.

Por favor, a dónde están los grandes cambios en infraestructura, educación, salud, ect... Al parecer lo único que hay para mostrar son obras inconclusas, si con 3 alcaldías no han podido ¿cuándo van a poder? Ya no hay los de antes, los de antes son ustedes, y ya ha pasado el tiempo, y al parecer les quedó grande la ciudad.


Escrito por:
Autor: Antonio Bozzi Bustillo