Los controles de Parqueo siguen vigente para evitar que los vehículos se estacionen en la zona del Aeropuerto y congestionen la movilidad.
En una mesa de trabajo con vendedores y pescadores vinculados al camellón del aeropuerto, la alcaldía de Santa Marta mantuvo un dialogó respecto al tema de parqueo para plantear posibles soluciones, así mismo, sigue cumpliendo el compromiso que se acordó el fin de semana pasado, cuando fue bloqueada la vía.
"Se buscaron soluciones que van encaminadas a habilitar y construir parqueaderos; por lo que a corto plazo se planteó lo siguiente: pedirle a Aeropuertos de Oriente que asigne unos cupos con un valor de una tarifa reducida en un 50% que puedan hacer uso los bañistas que llegan a esta playa y así no ocasionen congestión en la vía.", manifestó el secretario de Movilidad, Multimodal y Sostenible, Ernesto Castro.
Le puede interesar: “Vendedores informales ya cuentan con un instrumento de diálogo”: Ministro del Trabajo
Hay que recordar, que muchos ciudadanos y visitantes estaban molestos por la situación, teniendo en cuenta que no podían estacionarse en la carretera que conduce a la terminal aérea, mencionando que en algunas ocasiones los pasajeros han perdido sus vuelos. Mediante a esto, el Distrito tomó la decisión de realizar controles de movilidad en el sector, haciendo énfasis en la congestión que generan en la zona.
Las Secretarías de Gobierno, Salud, Planeación, Seguridad, Desarrollo Económico y Competitividad, hicieron presencia en la mesa de trabajo.
Uno de los principales puntos, que llevaron a cabo en la mesa de trabajo, fue la de habilitar unas zonas de parqueo en el que las personas puedan dejar ahí sus vehículos, antes de entrar a la zona del aeropuerto. La opinión de las comunidades que laboran cerca de esta terminal aérea fue muy importante en esta reunión para encontrar solución a esta situación.
Leer más: Meten en ‘cintura’ a conductores y vendedores en zona del aeropuerto Simón Bolívar
"Los vendedores han mostrado la voluntad de trabajar con la administración y buscar una solución en conjunto, sin embargo, no se permitirá el parqueo de carros en el sector y se continuarán con los operativos", mencionó el funcionario.
En la reunión también estuvieron presentes las Secretarías de Gobierno, Salud, Planeación, Seguridad, Desarrollo Económico y Competitividad.