La autoridad ambiental suspendió las actividades que consisten en la estabilización y nivelación de terreno para acciones constructivas.
El director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Jaime Avendaño, visitó el sector de Las Acacias, donde impuso una medida de suspensión de actividades para proteger el ambiente, y anunció el inicio de un proceso sancionatorio contra la obra se desarrolla en un cerro de esa zona del Distrito.
Le puede interesar: Dadsa trabaja en protección de cerros de Santa Marta
La medida fue impuesta por la intervención con maquinaria en suelo de protección del área urbana, en un cerro ubicado en el Parque Ecológico Paz Verde. 
El director del Dadsa, Jaime Avendaño, socializó con las personas trabajadores y personas que se encontraban en la zona sobre el daño que se genera con esta obra ilegal.
Jaime Avendaño, director del Dadsa, explicó que, dicha obra, consiste en la estabilización y nivelación de terreno para actividades constructivas, “estaría afectando el sistema ecológico, ocasionando una inestabilidad en las pendientes, lo que hace que las partes altas del cerro comiencen a derrumbarse, materializando un escenario de riesgo que afecta a la comunidad cercana”.
Le puede interesar: Dadsa recogió 150 mil botellas plásticas de los participantes de la 5K
Por lo anterior, con el acompañamiento de la Policía Ambiental se impuso la medida de suspensión de actividades para proteger el ambiente, y se abrirá el proceso sancionatorio contra la firma de razón social Heaven Constructores SAS.
En la imagen se evidencia la maquinaria pesada que era usada para nivelar el terreno y dar inicio a esta obra de manera ilegal.