“La Marina echó a perder los peces”: Pescadores de la playa Los Cocos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Durante esta época del año, tradicionalmente el consumo y venta de pescado se dispara; sin embargo, actualmente la venta y pesca ha estado baja, según los pescadores de la Bahía, quienes sugieren que esto se debe a la Marina Internacional de Santa Marta.

Así lo expresó Hernán Correa, vendedor de pescado en la playa Los Cocos en la Bahía de Santa Marta en dialogo con EL INFORMADOR. “El pescado esta bastante escaso, ya por aquí no se coge pescaditos como antes, está perdido. La Marina echó a perder eso”, afirmó Correa.

Del mismo modo, el hombre que lleva medio siglo en esta labor, agregó que “los pescadores están aullando porque no hay pescao’, uno tira los chinchorros y no cogen nada. El pescado ya no llega aquí a la orilla”.

Hernán Correa, vendedor de pescado en la playa Los Cocos.


Leer también: ¡A comer pescado! Llegó el róbalo a la Bahía de Santa Marta

En este sentido, a pocos días de iniciar la Semana Santa, Hernán Correa dice que la gente aprovecha para comprar su ‘pescadito’ desde ahora y guardarlo debido a que, durante dicha semana el precio sube.

“La gente está esperando comprar su pescadito pa’ guardarlo porque ahora la otra semana el pescado se dispara, como todos los años”, advirtió Correa y comentó que durante la Semana Mayor los pescados que más se venden son la ‘cojinoa’, la ‘sierra’ y el ‘pargo’.

Le puede interesar: Video| ¡Buena pesca! Las cachorretas siguen de ‘moda’ en Santa Marta

“Los pescados que más se verde actualmente son la cojinoa’, la ‘sierra’ y el ‘pargo’, pero el que más buscan es el ‘pargo’. Es el que está más caro, la libra está a 16 o 15 mil pesos”, dijo.

Desde ya se siente el ambiente de Semana Santa en la playa Los Cocos de la Bahía se Santa Marta con la venta de ‘pargo’ rojo, cojinovas, barracudas, ‘bonitico’ y toda clase de variedad de pescado que tradicionalmente consumen los samarios y turistas durante esta época del año.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección