En la mañana de hoy, miembros del gremio de carperos, vendedores y funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, realizaron el primer simulacro de reapertura de playa en El Rodadero para tener en cuenta el distanciamiento para poner en servicio las carpas que los bañistas puedan disfrutar del balneario de forma segura.

El Decreto 231 del 31 de agosto de 2020, indica que la reapertura de las playas del Distrito de Santa Marta se dará a partir del 18 de septiembre, bajo unas condiciones de bioseguridad que garanticen el uso responsable por parte de los bañistas.
También se estableció que el horario de apertura de las playas será por bloques:
El primero será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y el segundo de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, en el caso de aquellas a las que puede accederse vía terrestre. Para las playas a las que sólo se ingresa por vía marítima el horario será entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Entre 12:00 m y 2:00 de la tarde en las playas se realizarán procesos de desinfección y reorganización de la misma, para que puedan disfrutar de esta los que llegan en el segundo horario estipulado.
Le podría interesar: Autorizan apertura de playas en Santa Marta desde el 18 de septiembre: conozca las medidas