Hoy se inician los escrutinios municipales y auxiliares de las elecciones realizadas el pasado domingo 25 de marzo, en las cuales fueron elegidos los Alcaldes, Gobernadores, Concejales y Ediles.
El escrutinio se realizará en audiencia pública con participación de testigos y representantes de los partidos y los órganos de control. La Ley no establece un término para su desarrollo, así que el escrutinio puede extenderse por varios días.
Se hace con el fin de verificar los resultados preliminares entregados por la Registraduría el mismo día de las elecciones. Esto se dará hoy a las 9 de la mañana en la Secretaria de Salud Departamental.
Con base en las actas de escrutinios departamentales y del Distrito Capital, compete al Consejo Nacional Electoral los escrutinios y certificación de los resultados de las consultas a nivel nacional.