El comandante del puesto policial de Teorama, en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), intendente Luis Carlos Bonilla, fue asesinado este lunes en una calle de esa localidad que hace parte de la convulsa región del Catatumbo, confirmó esa institución.
Según versiones de testigos, el policía recibió un disparo de un francotirador cuando se encontraba junto con varios compañeros en la zona del mercado municipal que a media mañana, cuando se produjo el ataque, tiene un gran movimiento de personas.
"Hoy, en el municipio de Teorama, mientras cumplía labores de patrullaje, de registro y control en el sector del mercado, nos asesinan cobardemente a nuestro intendente jefe, Luis Carlos Bonilla Barrera", dijo al comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Néstor Arévalo.
Tras el ataque, los compañeros del uniformado lo subieron en una carretilla que utilizan para hacer mercado y lo trasladaron al puesto de salud municipal, situado a solo unos metros de distancia, pero murió antes de que pudiera recibir atención médica.
El coronel Arévalo añadió que el intendente fue "impactado desde un sector desconocido" por un francotirador, una modalidad con la que han sido asesinados varios policías en los últimos años en Teorama.
En la zona del Catatumbo, a la que pertenece Teorama, operan varios grupos armados ilegales, entre ellos la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln, disidencias de las antiguas FARC, la banda 'Los Pelusos' y otras organizaciones criminales que se disputan el control de los cultivos de coca y el narcotráfico en los pueblos de esa región.
Le puede interesar: Policía oriundo de Santa Marta fue asesinado en ataque armado en Arauca