Detienen a un colombo-neerlandés que lideraba una red que enviaba cocaína a Europa y Asia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Las autoridades detuvieron a un colombo-neerlandés que, al parecer, era el articulador de una red que enviaba cocaína escondida en equipaje desde el aeropuerto de Cartagena de Indias hacia Europa y Asia, informó este miércoles la Fiscalía.


El capturado es David Ricardo Tromp, quien, según detalló el ente acusador en un comunicado, contactaba a personas y las convencía de viajar a destinos como Países Bajos y China, en los que les daba hospedaje, transportes, permisos internacionales y tiquetes aéreos, entre otros elementos, para asegurar el traslado de la droga.

Tromp, presuntamente, también coordinaba la recepción de los estupefacientes y el posterior camuflaje para evadir los controles de las autoridades, agregó la información.

Le puede interesar: Ataque armado dejó un muerto y dos heridos

Según las investigaciones, el detenido fue el responsable de un envío de 18 kilos de cocaína que fueron incautados en el aeropuerto Cartagena de Indias en julio del 2018.

Por esa razón fue capturado en un operativo realizado en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena (norte).

Un juez le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que el colombo-neerlandés aceptó. EFE