Investigan exfuncionarios por presunto no pago de prestaciones sociales

La práctica de pruebas fue autorizada con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Procuraduría General de la Nación establecerá si se pagaron las cesantías que legalmente les correspondían a dos exfuncionarios.

Por presuntas irregularidades en el pago de prestaciones sociales, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra cuatro exfuncionarios de Santa Lucía, Atlántico.

Los implicados son, los exmandatarios, Rehunsen Martínez Díaz (2020-2023) y Jorge Luis Polo Medina (2016-2019), y los entonces, jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Delia Mercedes Bedran Medina; y secretario de Hacienda, Hugo Ernesto Vásquez Suárez.

Le puede interesar:  Esta es la identidad de la mujer asesinada este lunes en Santa Marta

El ente de control investigará si la administración municipal cumplió lo ordenado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico y el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla, con relación al reconocimiento de las cesantías que les debían pagar a dos exfuncionarios en la liquidación definitiva de prestaciones sociales.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.