Prisión preventiva para un acusado por el homicidio de un líder social en Antioquia

Cortesía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez colombiano impuso prisión preventiva a Juan Esteban Acevedo, a quien la Fiscalía señala de ser uno de los responsables del homicidio de un líder social el 29 de diciembre del año pasado en una zona rural de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

"Esta persona, en compañía de otros hombres armados, habría ingresado a la vivienda de la víctima (Luis Fernando Osorio) y llevado en contra de su voluntad a un sitio solitario y despoblado" de Andes, en Antioquia, apuntó la Fiscalía en un comunicado.

Le puede interesar: “No tengo nada que ver en los actos bochornosos en los que hubo disparos al aire”: Alcalde Flórez

El cuerpo de Osorio, un reconocido líder y enfermero comunitario, fue encontrado el 3 de enero atado de manos y pies con varias heridas de bala y politraumatismos en la cabeza y el pecho.

Además, el acusado, también reconocido con el alias de 'Juancito', hizo retiros de las cuentas bancarias del líder social por 19 millones de pesos (unos 4.900 dólares), apuntó la Fiscalía.

Por lo que el ente acusador le imputó por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados por el investigado.




Publicidad