Prisión preventiva para supuestos responsables de asesinato de firmante de paz en Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez colombiano ordenó prisión preventiva a dos integrantes de disidencias de las extintas FARC por ser los supuestos responsables del asesinato de un firmante del acuerdo de paz en el departamento del Meta (centro), informó este viernes la Fiscalía.


Se trata de Miguel Antonio Rojas Pérez, conocido como 'Mico', y José Laurencio Olaya Jiménez, alias 'Flaco', quienes, al parecer, asesinaron en el caserío La Paz, en el municipio de Mesetas al firmante de paz Yesid Octavio Morales el 13 de diciembre del pasado año.

Según la Fiscalía, los dos disidentes de las FARC "habrían abordado a la víctima y disparado en varias oportunidades ocasionándole la muerte, mientras se encontraba en estado de indefensión, y posteriormente, escaparon en motocicletas".

Morales, de 45 años, después sumarse al acuerdo de paz y reincorporarse en la sociedad se dedicaba a la labor de promoción turística en el este de Colombia.

Lea, además: Imputan a un exgeneral colombiano por violencia sexual contra una de sus subordinadas


La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. EFE




Publicidad