Empleo_SantaMarta

Judicializadas dos mujeres que estarían involucradas en el atentado al aeropuerto de Cúcuta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la acción terrorista murieron dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Gleidi Andreina Durán Vargas y Susana Serna Tapias, por su posible participación en el ataque terrorista al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta (Norte de Santander), que dejó tres muertos, entre ellos dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional, el 14 de diciembre de 2021.



Al parecer, por instrucción de los cabecillas de las disidencias del frente 33 de las Farc, Durán Vargas hizo varias trasferencias bancarias a los integrantes de una red delincuencial que viajaron de Medellín (Antioquia) a Cúcuta, y se hospedaron en inmediaciones de la terminal aérea para hacer vigilancias y ejecutar el acto terrorista.

De otra parte, se estableció que Serna Tapias habría transportado y abandonado los explosivos en una de las mallas que rodea el aeropuerto, para que fueran recogidos por los responsables de ingresarlos y ubicarlos en la plataforma, donde estaban apostadas aeronaves del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Acribillaron a plomo a ‘Mañe’ en Zona Bananera

Las investigaciones dan cuenta de que esta persona presuntamente recibió entrenamiento en los campamentos de las disidencias de las Farc ubicados en zona de frontera con Venezuela.

Por todo lo anterior, la Fiscalía imputó a las mujeres, de acuerdo con su eventual participación, los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo; y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Las procesadas no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad.