Desmantelan campamento de drogas en región fronteriza entre Venezuela y Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Funcionarios militares de Venezuela desmantelaron un "campamento logístico" usado por grupos delictivos asociados al narcotráfico en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario indicó, en una publicación en Twitter, que en el campamento fueron hallados 2.000 litros de combustible para avión Jet-A-1, con el fin de abastecer aeronaves en pistas "no autorizadas".

Hernández Lárez no detalló si en el operativo de seguridad hubo detenidos.

El Ministerio de Interior y Justicia informó el pasado viernes de la incautación de 14,86 kilogramos de cocaína en el estado insular de Nueva Esparta, al sureste del mar Caribe.

Le podría interesar: Un helicóptero militar se desplomó en Quibdó con saldo de 4 muertos

Asimismo, dijo que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró la captura de tres personas vinculadas al tráfico de dicho estupefaciente.

Según la cartera de Estado, desde principios de año hasta el pasado martes, las autoridades del país caribeño incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó "un incremento del 114,83 %" en comparación con el mismo período de 2022.

Quizás le interese: Venezuela incauta casi una tonelada de marihuana en el mar Caribe

La institución detalló entonces que las más de 21 toneladas de drogas fueron decomisadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos. EFE