Francotinador del ELN asesinó a un capitán del Ejército en Norte de Santander

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un capitán del Ejército fue asesinado mientras participaba en el patrullaje de una zona rural de Convención, en Norte de Santander, por un francotirador que según las autoridades es de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El Ministerio de Defensa confirmó que la víctima es el capitán Andrey Alberto Bonilla Rocha, que fue asesinado en un ataque "perpetrado por integrantes del ELN mientras cumplía con su deber de proteger a los colombianos" en el caserío de Las Mercedes.

El municipio de Convención hace parte de la zona del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde proliferan los cultivos de coca controlados por distintos grupos guerrilleros y de narcotraficantes que con sus disputas tienen a la región en una espiral de violencia.

Leer también: Ataque de disidencias de las Farc deja cuatro soldados muertos en Meta

"Nos duele el asesinato de nuestro oficial, capitán Andrey Alberto Bonilla Rocha, quien se encontraba realizando operaciones militares en la vereda Las Mercedes en Convención, Norte de Santander, y fue atacado por un francotirador presuntamente del grupo armado organizado ELN", escribió en Twitter el mayor general Omar Sepúlveda, de la Segunda División del Ejército.

Según el oficial, el capitán asesinado era oriundo de Bogotá y tenía 15 años de servicio en el Ejército.

Quizás le interese: Incautan más de 2,3 toneladas de cocaína de la guerrilla del ELN en Norte de Santander

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se sumó al rechazo por el asesinato del capitán y trasladó sus condolencias para la familia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. EFE



Publicidad