Antes de suicidarse samario escribió una carta despedida a sus familiaresCon una carta escrita con puño y letra, Orlando Emilio Meza Gutiérrez, se habría despedido de sus familiares antes de suicidarse el pasado p
rimero de enero en una humilde pensión de la capital de La Guajira.
“Ya estoy cansado. Estoy enfermo. Me cansé. No puedo trabajar. No oigo. Ninguno me ayuda”. Son algunos de los apartes que escribió Orlando Emilio Meza Gutiérrez antes de acabar con su vida colgándose de un hico a una viga del techo en una humilde vivienda del barrio Cooperativo de Riohacha.Se presume que Meza Gutiérrez, de 62 años y natural de Santa Marta, habría tomado dicha decisión el pasado primero de enero, luego que los vecinos de la calle 14F con carrera 23 le dieran el año nuevo.
Desde ese día no se volvió a saber nada de Meza Gutiérrez, quien estaba viviendo alquilado desde hace un mes, pagando 5 mil pesos diarios a la dueña del inmueble. “Él laboraba como carpintero pero no hablaba mucho; yo ni siquiera sabía cómo se llamaba”, contó Isabel García Angulo, propietaria de la vivienda.
Sólo hasta el día sábado 3 de enero, en horas de la noche, lograron darse cuenta que el carpintero se había suicidado. “Sentimos un olor nauseabundo; nos asomamos a la ventana y lo vimos colgado. Enseguida llamamos a la Policía”, dijeron los vecinos.
Miembros de la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía de Riohacha realizaron la inspección técnica al cadáver, diligencia que duró casi una hora, dado que la vivienda donde se encontraba el carpintero estaba cerrada con candado. Por ello tuvieron que forzar la reja de la puerta para poder sacar el cuerpo que se encontraba en estado de descomposición.
Investigadores del CTI indicaron que el cuerpo fue hallado semidesnudo, pues sólo tenía pantaloncillo puesto. Estaba colgado de una viga y a un lado estaba una silla de color azul, con la cual se habría sostenido hasta cometer el suicidio. El cuerpo fue trasladado a la morgue del municipio de Maicao por el avanzado estado de descomposición.
En la carta, el occiso dejó la dirección calle 8 con carrera 8, en Gaira, Santa Marta, donde residen algunos de sus familiares.
Con información del Diario del Norte
Comparte:
rimero de enero en una humilde pensión de la capital de La Guajira.