Comenzó audiencia de formulación de acusación contra responsables de accidente de Fundación

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Hora: 11:00 a.m. 

Con un retraso de 45 minutos se inició, en el Juzgado Único Penal del Circuito de Fundación (Magdalena), la audiencia de formulación de acusación contra Jaime Gutiérrez Ospino y Manuel Salvador Ibarra Plaza, presuntos responsables del accidente del bus, ocurrido el pasado 18 de mayo en ese municipio, que causó la muerte de 33 niños y una mujer.

El retraso se debió a que los familiares de las víctimas, todos, querían ingresar al recinto judicial, el cual es muy pequeño.

Gutiérrez Ospino e Ibarra Plaza, los procesados y quienes se encuentran recluidos en la cárcel Modelo de Barranquilla, acusados del delito de homicidio simple en concurso homogéneo y simultáneo, en la modalidad de dolo eventual, no asisten a la audiencia por disposición de sus abogados defensores Mauricio Ramírez y Diego Duque.

“Se determinó que ellos iban a renunciar al derecho a presentarse por seguridad y por no causar traumatismos al interior de la actuación y dilaciones en el proceso”, dijo Ramírez.

En la audiencia, el fiscal 27 seccional de Fundación lee el escrito de acusación y presenta las pruebas que hará valer en el juicio oral.

La acusación señala que Gutiérrez Ospino, mecánico y conductor del bus en el que transportaba a 67 personas, entre ellas 59 niños, conocía los riesgos existentes al instalar un dispositivo artesanal irregular para el suministro de gasolina, actividad que habría realizado en cuatro ocasiones, sin prever el resultado de esta acción.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección