El coordinador de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, informó que un juez de la República Porfirio las dos primeras órdenes de captura por los hechos que culminaron con la muerte de 33 niños que murieron incinerados en Fundación (Magdalena).
Se trata de Jaime Gutiérrez Ospina, conductor del automotor, y Manuel Salvador Ibarra Daza, integrante de la Iglesia Cristiana Pentecostal que contrató el servicio de transporte.
La Fiscalía les va imputar ante un juez de control de garantías de Santa Marta los delitos de homicidio culposo agravado y homicidio culposo agravado en 32 oportunidades.
Según la información que tiene la Fiscalía hasta el momento, la buseta, de modelo 1993, desde horas de la mañana estaba siendo movilizada mediante inyección al carburador con una pimpina de gasolina. De esta manera, se produjo una chispa que fue la que causó el incendio.