Los señalados fueron aprehendidos por el homicidio del hombre conocido como el ´Nene´ ocurrido el pasado domingo en Gaira.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco de la estrategia de seguridad del "Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios" y en su lucha constante contra los delitos de alto impacto, logró la captura de dos hombres involucrados en el homicidio de un ciudadano ocurrido el pasado domingo en el barrio Gaira.
Los hechos ocurrieron tras recibir una alerta sobre un homicidio a mano armada, por lo que los uniformados se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos. Gracias a labores de inteligencia y con el apoyo de los sistemas de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a los presuntos responsables del crimen.
Lea también: Investigan la muerte a tiros de ‘Pajarito’ en GairaLea también: Investigan la muerte a tiros de ‘Pajarito’ en Gaira
Con base en esta información, se activó inmediatamente el "plan candado", lo que permitió localizar una motocicleta en la que se desplazaban dos hombres con las mismas características de los autores del homicidio. Estos sujetos al notar la presencia policial intentaron deshacerse de un bolso en el que se encontraban varios objetos, incluyendo un buso negro, un buso beige y un celular, los cuales fueron verificados y vinculados al hecho delictivo. Ante esta evidencia, los uniformados realizaron las capturas por el delito de homicidio.
Cabe resaltar, que los capturados presentan anotaciones judiciales, uno por el delito de homicidio y el otro por lesiones personales. De igual manera, dentro de la investigación por información obtenida mediante fuente humana, se pudo establecer que estos sujetos al parecer pretendían cometer hechos de homicidios en contra de miembros de una estructura criminal dedica a la venta de estupefacientes en la ciudad de santa marta.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.