“Gaitanistas” habrían asesinado a una empleada de Supergiros

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El asesinato los cometió sicarios en moto en el barrio Los Almendros de Bosconia. La semana anterior el mismo grupo criminal atacó a ráfaga de tiros la sede de Supergiros en el corregimiento Sabanas, municipio de El Piñón.

El grupo criminal Autodenfensas Gaitanistas de Colombia o Ejercito Gaitanista, habría sido el autor material del asesinato de una joven en el municipio de Bosconia, departamento del Cesar, ayer en horas de la tarde.

Así lo dieron a conocer las autoridades del vecino departamento al informar que los sicarios dejaron junto al cadáver de la joven un letrero con las iniciales del grupo armado atribuyéndose el hecho.

La joven asesinada respondía al nombre de Marlén Mozo, de 18 años y oriunda de Algarrobo, quien apenas tenía dos días de haber llegado a la localidad a trabajar como vendedora de la empresa de giros y apuestas en las oficinas del barrio Los Almendros.

La semana anterior Supergiros había dado a conocer que el mismo grupo armado venía extorsionando bajo amenazas de muerte a la empresa y a sus empleados lo que demostraba falta de voluntad de los mandos medios de esa organización delictiva de acogerse al proceso de paz total.

Le puede interesar: Unión Magdalena no se vale empate ni pérdida

En esa oportunidad circularon panfletos con amenazas de muerte a los empleados de Supergiros en todos los municipios del Magdalena, ordenando el cierre de sus locales, dado que la empresa se había negado a pagar la extorsión.

El viernes anterior, sujetos presuntamente de la misma organización criminal atentaron contra las oficinas de Supergiros en el corregimiento de Sabanas, municipio de El Piñón Magdalena, contra la cual dispararon en ráfagas luego de hacer salir a los empleados, destruyéndola completamente en su interior.

En esta acción delictiva habrían participado dos individuos en moto en la cual huyeron tras el atentado. Los daños ocasionados fueron únicamente materiales.

Tras el ataque, todas las oficinas de Súper Giros en el municipio de El Piñón, Pivijay y sus corregimientos fueron cerradas temporalmente.

Lea además: Atentado a bala dejó un muerto en La Paz

Publicidad