Capturan a seis integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En el marco del “Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios”, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de seis integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Esta organización criminal estaba involucrada en actividades de extorsión, hurto, loteo y venta ilegal de predios en varios sectores de la ciudad.

Entre los detenidos se encuentran alias "Beder", quien era el encargado de coordinar y ejecutar el cobro de extorsiones y la venta ilegal de terrenos en los sectores de Aeromar, Altos de Aeromar, Cristo Rey, Rodadero y La Paz. Asimismo, fue capturado alias "El Abogado", responsable de lavar el dinero obtenido de las rentas criminales a través de inversiones en locales comerciales y el préstamo informal de dinero, conocido como "gota a gota".

Las investigaciones revelaron que esta organización llevaba cuatro años operando en Santa Marta, dedicándose a la extorsión y la legalización fraudulenta de predios. Durante los operativos de registro y allanamiento, las autoridades incautaron siete celulares, una gramera, dos cuadernos, dos expedientes de predios, dos DVR, una tablet, una computadora, un revólver calibre 32 con seis cartuchos y una suma de $21.154.000 pesos.

Los documentos incautados corresponden a los trámites realizados para la legalización de los predios robados y su posterior venta, confirmando las actividades ilícitas de la organización.

Lea, además: Fallece adulto mayor arrollado por motocicleta en la Troncal del Caribe en Santa Marta



Más Noticias de esta sección

Publicidad