Pánico en Santa Marta por ola de atracos

Las acciones delincuenciales se evidencian a diario en distintos sectores de la capital de Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con los datos, van seis hechos delincuenciales entre fleteos, taquillazos y atracos a grupos de personas en diferentes puntos de la ciudad.

Alarmada y sumida en pánico permanece la comunidad samaria ante los continuos hechos delincuenciales que se vienen presentando en diferentes locales comerciales de Santa Marta, entre los que se encuentran entidades bancarias, restaurantes y hasta observadores en escenarios deportivos.

Según los datos que se manejan, en la última semana la capital del departamento de Magdalena ha sido sacudida por varios atracos, pero son seis los de mayor relavancia.

Ante esta situación, los samarios vienen exigiendo a las autoridades mayor operatividad y mano dura en contra de estas acciones que han sido rechazadas desde todo punto de vista.

Le puede interesar:  Se incendió taxi en la glorieta Las Américas de Mamatoco en Santa Marta

El caso más reciente ocurrió la tarde del pasado lunes en la entidad de ahorros y créditos Fallabella ubicada en las instalaciones del almacén Macro, de donde varios asaltantes armados se habrían llevado más de cinco millones de pesos en efectivo.

Las acciones delincuenciales se evidencian a diario en distintos sectores de la capital de Magdalena.
Las acciones delincuenciales se evidencian a diario en distintos sectores de la capital de Magdalena.



Así mismo, un grupo de clientes del Restaurante ‘Hot Dog’, ubicado en la carrera 20 con Avenida del Libertado, al lado de un reconocido lavadero de carros, por lo menos tres desconocidos portando armas de fuego intimidaron a un grupo de comensales a los que despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, la misma suerte que corrieron los empleados.

De igual forma sucedió en otro restaurante situado sobre la carrera 19 con calle 9, en donde también los clientes y trabajadores fueron despojados de sus elementos de valor y dinero en efectivo.

Por otro lado, el pasado sábado varios hombres armados, entre ellos, algunos vistiendo prendas de la Policía Nacional en una cinematográfica acción delincuencial sin un disparo se llevaron unos 30 millones de pesos tras someter a los guardias de un carro de valores cuando estos se disponían a meter el dinero en un cajero automático ubicado en el barrio Mamatoco.

Le puede interesar:  Hallan muerto un hombre en área rural de Aracataca

Entre tanto, a través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda denunciaron que al interior del campus Rodrigo Noguera Laborde sede Troncal del Caribe, se habrían presentado varios hurtos a vehículos, de motos, y hasta el robo de cascos, por lo que las directivas reforzaron la seguridad.

Pero el hecho que más ha llamado la atención de la comunidad ocurrió el pasado jueves por la tardeen donde un intento de atraco a la corporación de créditos Banco Mujer de la Avenida del Libertador que dejó dos muertos y un herido tras un intercambio de disparos entre patrulleros de la Policía Metropolitana y dos asaltantes que se habían apoderado de una un millón cuatrocientos mil pesos en efectivo.






Más Noticias de esta sección

Publicidad