Sábado sangriento: Siete muertes a tiros en Magdalena

Henry Junior Romero Fernández, Ramón Antonio Perozo Reyes, Esteban Mendoza y Carlos Enrique Delgado, asesinados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los hechos ocurrieron el sábado en los municipios de Nueva Granada, Ciénaga, Pivijay, Plato y Ariguaní.

Como preocupante ha sido calificada la situación de criminalidad registrada durante el fin de semana en el departamento de Magdalena que dejó el saldo de siete persona asesinadas a tiros.

Los hechos ocurrieron el sábado en los municipios de Nueva Granada, Ciénaga, Pivijay, Plato y Ariguaní, por lo que este día fue catalogado como uno de los más violentos del año. 

Ante estos hechos, los comandos de Policía del departamento de Magdalena y Metropolitana adelantan las correspondientes investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables. 

Los hechos

El caso de mayor trascendencia fue el acontecido el sábado en horas de la mañana en vía Las Mulas, cerca de la finca La Uva, jurisdicción del municipio de Nueva Granada en donde tres hombres fueron hallados en una trocha atados de pies y manos, señas de haber sido torturados y con heridas de armas de fuego.

Lo cuerpo sin vida de Erwin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina, quedaron en una trocha del municipio de Nueva Granada, Magdalena.


Estos fueron identificados por el coronel Yorguin Malagón, jefe de la unidad policial departamental como, Erwin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina, de quienes se supo eran oriundos de esa localidad y no tenían antecedentes judiciales.

Otro de los hechos tuvo incidencias en una trocha en el corregimiento Los Patos, área rural del municipio de Plato en donde fue encontrado el cadáver de un hombre con varias heridas de bala.

Se trata de Ramón Antonio Perozo Reyes, de 34 años, oriundo de Venezuela y residente en Valledupar y llegaba a esa localidad con frecuencia para visitar a unos familiares.

Este fue atacado al mediodía del sábado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta quienes lo interceptaron cuando transitaba por ese sector solitario.

Henry Junior Romero Fernández, fue baleado en zona céntrica del municipio de Ciénaga.


En otra acción perpetrada por dos hombres sin identificar en el municipio de Ciénaga dieron muerte a Henry Junior Romero Fernández, de 27 años, conocido con el alias de ‘Coli’, oriundo de la localidad, quien según la Policía, tenía una anotación judicial por el delito de hurto en 2018.

Las informaciones indican que, el atentado ocurrió la mañana del sábado cundo este transitaba a pie por calle 8 con carrera 10, barrio Jardín, zona céntrica de la localidad.

Se supo que alias ‘Coli’ al momento de ser baleado por sus victimarios quienes lo iban persiguiendo al parecer lleva una pistola que habría intentado sacar defenderse.

Por otro lado, la noche del sábado fue asesinado de varios impactos de bala un joven en cercanías de la gallera en la zona urbana del corregimiento de Pueblo Nuevo de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní.

El joven quien fue reportado como Esteban Mendoza, conocido como ‘El Chuky’, de 20 años, dedicado a las laborea de barbería, fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital local a donde fue ingresado sin signos vitales,   

Así mismo fue reportado el crimen del que fue víctima el mototaxista Carlos Enrique Delgado, de 48 años, cuyo cadáver fue encontrado en una trocha ubicada cerca de su casa en el corregimiento La Retirada, zona rural del municipio de Pivijay, Magdalena.

Los datos conocidos señalan que este hecho habría sido por oponerse a que dos hombres desconocidos le hurtaran su motocicleta, que no fue encontrada en el lugar de los hechos. 

Destacado: Las autoridades ofrecieron $15 millones de recompensa para quien entregue información que permita dar con los responsables de la masacre ocurrida el sábado en el municipio de Nueva Granada.


Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección