Cae en Taganga presunto abusador sexual de mujeres

Breiner Jesús Tache Durán, detenido en un operativo de la Policía Metropolitana.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Policía Metropolitana, este ya fue denunciado por dos de sus víctimas. La diligencia en su contra fue en desarrollo de un operativo de registro y control.

Labores de patrullajes que adelantaba una unidad de la Policía Metropolitana en el sector de la subida de Taganga, trocha Playaca permitieron la captura de un hombre señalado como presunto violador en serie.

Se trata de Breiner Jesús Tache Durán, de 26 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por el delito de acceso carnal violento.

Le puede interesar: Mujeres víctimas de violencia reciben apoyo psicosocial y orientación jurídica

Se supo que, al momento de la acción en su contra, este se transportaba como pasajero en un taxi al que le fue detenida la marcha por los uniformados, en donde el implicado habría mostrado actitud sospechosa por lo que fue trasladado hasta el CAI del barrio San Jorge.


Omar Enrique Guzmán, fue llevado hasta la URI de la Fiscalía.

En ese instante se conoció a través de otras unidades el reporte de una mujer que minutos antes había sido abusada por lo que fue ubicada la víctima quien reconoció al capturado como su agresor.

Se supo además a través del comando policial que, el antes mencionado al parecer días anteriores había accedido a otra mujer quien también lo identificó como responsable del hecho.

Ante estos hechos, la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo un llamado a las personas para que las mujeres que han sido víctimas de esta persona se acerquen a la Fiscalía o ante la Sijín y lo denuncien.

Otras capturas

En otra labor policial en la carrera 4, cerca de la vía férrea en el barrio El Milagro de Gaira, se materializó la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso con acto sexual con menor de catorce años. 


Eder Yesid Mejía, fue otro de los presuntos abusadores detenido.

Esta fue en contar Eder Yesid Mejía, quien al parecer valiéndose de su figura paterna se aprovechaba para abusar sexualmente de su hija y su hijastra, de 7 y 10 años, para los días de los hechos.

Leer más: En el Magdalena 668 personas han sido abusadas sexualmente

En otra  diligencia en el barrio Galicia, unidades de Sijin en trabajo articulado con el CTI se materializó la captura por orden judicial de Omar Enrique Guzmán, alias ‘Pato’, quien era requerido por el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado. 

Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los capturados.






Más Noticias de esta sección

Publicidad