Incautan 50 kilos de cocaína escondidos en un contenedor en el Puerto de Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este resultado representa pérdidas de 1,7 millones de dólares para las organizaciones narcotraficantes.
En desarrollo de una operación coordinada entre Unidades de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de 51
kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor en zona portuaria de Santa Marta. 

El resultado se dio luego de una rigurosa inspección realizada por parte de un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en coordinación con efectivos de la Policía Antinarcóticos, a un contenedor que previamente había sido perfilado por el posible transporte de sustancias ilegales.

Durante la verificación, los tripulantes de la Armada de Colombia hallaron ocultos en el sistema de refrigeración 50 paquetes rectangulares que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas -PIPH-, arrojaron positivo para derivado de cocaína y registraron un peso total de 51,3 kilogramos.

Leer también: Cárcel para el obrero que al parecer abusaba de su hija en Santa Marta

El alcaloide incautado tendría como destino final Rotterdam - Holanda y pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que tendría alianzas criminales en los puertos y terminales marítimas de Europa.

Esta ofensiva de la Fuerza Naval del Caribe representa pérdidas de aproximadamente 1,7 millones de dólares para las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país, evitando además la comercialización de 128 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes y durante el procedimiento no se realizaron capturas.

Quizás le interese: Droga incautada en el puerto samario costaba 31 millones de dólares



Más Noticias de esta sección

Publicidad