Droga incautada en el puerto samario costaba 31 millones de dólares

Según las autoridades, la droga incautada tenía como destino al puerto de Amberes en Bélgica.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una parte de la cocaína estaba encaletada en dos cargas de banano, y una más, adherida a la pared de un contenedor.

Como un duro golpe a las finanzas de las redes de narcotráfico que opera en Santa Marta fue calificada la acción en la que personal de la Policía Antinarcóticos Zona Norte, dio con la incautación de kilos de cocaína que tenían un costo en los mercados internacionales de 30 millones de dólares.

Así lo dio a conocer coronel Julio Ernesto Triana Vergel, subdirector encargado de la unidad policial, quien señaló además que, con este resultado se evitó que 1.750.000 dosis de la droga llegaran a las calles europeas.

La droga estaba encaletada dentro de falsos bananos que iban entre una carga real.
La droga estaba encaletada dentro de falsos bananos que iban entre una carga real.

“Entre los casos hallados sobresale una carga con destino a Bélgica, dentro de falsos bananos en fibra se encontró clorhidrato de cocaína, un singular caso en donde estas organizaciones ponen a prueba el ingenio para sacar la droga”, dijo el oficial.

Le puede interesar: Cocaína incautada en el puerto samario costaba 50 millones de dólares

La primera acción se llevó a cabo con la ubicación de más de 50 cajas con banano que estaban listas en los patios de embarque que en medio de una inspeccionar la carga los uniformados se percataron que unos plátanos verdes sobresalían por su brillo y textura de su corteza, al compararlos todos tenían casi las mismas características, por lo que procedieron a cortar la fruta encontrando dentro unas bolsas de clorhidrato de cocaína con un peso de 109 kilos.

La otra diligencia se dio en los patios de carga allí encontraron 461 kilos de clorhidrato de cocaína en una carga de banano que tenía como destino el puerto marítimo de Amberes en Bélgica.

Así mismo, el personal uniformado en contó una irregularidad en un contenedor que sobrepasaba el peso normal en las puertas de cerrado en donde descubrieron adherido dentro de estas, clorhidrato de cocaína con un peso de 110 kilos.

La droga decomisada fue dejada a disposición de las autoridades competentes




Más Noticias de esta sección

Publicidad