Cocaína incautada en el puerto samario costaba 50 millones de dólares

La droga incautada en el puerto de Santa Marta estaba encaletada en dos cargas de frutas que iba para Bélgica.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Informaciones entregadas por la Dirección de la Policía Nacional el alijo sería de propiedad del grupo armado ‘Los Pachencas’.

Como un duro golpe a las fianzas del grupo armado ‘Los Pachencas’ fue calificado por parte del mayor general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos, la incautación de 1400 kilos de cocaína lograda en el puerto de Santa Marta, y del que dijo tenía un costo aproximado de 50 millones de dólares en los mercados internacionales.

La droga iba camuflada entre un cargamento de frutas, según la Policía Nacional.
La droga iba camuflada entre un cargamento de frutas, según la Policía Nacional.




El oficial en conferencia de prensa realizada en la sede de la Compañía Antinarcóticos Zona Norte, indico que, la droga tenía como destino al puerto de Amberes en Bélgica.

Las acciones que estuvieron apoyadas por la Fiscalía General de la Nación fueron logradas en dos operativos realizados a dos contenedores ubicados en uno de los patios.

Al ser sometidos a la correspondiente verificación fueron  halladas las cargas fraccionadas que habían sido encaletadas en dichos contenedores tipo exportación. 

 “De acuerdo a las investigaciones preliminares, la cocaína sería propiedad del grupo armado Los Pachencas’ con una organización de tráfico trasnacional europea conocida como el Cartel de Los Balcanes. Este cargamento tendría como destino final, mercado de consumo de Reino Unido, España e Italia”, dijo el general Alarcón.

Ante esta situación, el oficia refirió que, la Policía Nacional seguirá efectuando los controles y desplegando acciones para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas bajo la modalidad de contaminación de carga.


Le puede interesar:

joven muerto a puñal

en Santa Marta

https://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/71-judiciales-local/258797-rina-en-santa-marta-dejo-una-persona-muerta-a-punal

Propietario de billar

se suicidó

https://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/71-judiciales-local/256927-hombre-se-suicido-en-el-barrio-buenos-aires-en-santa-marta

alias ‘Cero Tres’

https://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/71-judiciales-local/271534-a-alias-elkin-le-echan-los-tres-muertos-de-la-avenida-del-rio










Más Noticias de esta sección

Publicidad