“Era víctima de transfobia y todo tipo de vejámenes”: Secretaría de la Mujer rechaza asesinato de ‘Betty’ en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género deploró el asesinato del que fue víctima una mujer transexual de Venezuela en Santa Marta y exige a las autoridades pertinentes que investiguen este homicidio con respeto por su identidad.

“Rechazamos el asesinato de Betty, una mujer transexual en hechos ocurridos el fin de semana. Este ente territorial trabaja con criterios y principios de inclusión social por lo que defendemos los derechos de la población diversa. Betty tenía cuatro años de vivir en Santa Marta, era de nacionalidad venezolana y, desde entonces era víctima de transfobia y todo tipo de vejámenes”, indicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez.

Le podría interesar: Prostitución trans en Santa Marta: la voz de las trabajadoras sexuales

Cabe mencionar, que desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, el Distrito está acompañando a los familiares de la víctima para la repatriación del cuerpo a Venezuela.

Quizás le interese: Atentado a bala deja una mujer trans extranjera muerta en Santa Marta

La administración distrital hace un llamado a los samarios a tratar con respeto a la población LGTBIQ+ y decir NO a la discriminación que tanto afecta a esta comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad