Familiares de las víctimas de Enrique Vives no han retirado cargos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Recientemente el abogado de los hermanos Romero aclaró que se trata de una variación de conducta.

La investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra del empresario Enrique Vives Caballero por ser acusado como responsable del fatídico accidente que dejó 6 personas muertas en Gaira el pasado 13 de septiembre de 2021 ha sido controversia en las ultimas horas luego de que los familiares de las víctimas solicitaran, según medios, retirar los cargos; sin embargo, el abogado de las victimas Rodrigo Martínez aclaró que trataría de variar la conducta contra el acusado.

El defensor de los hermanos Romero explicó que se trata de una confusión, pues los familiares no han retirado los cargos, sino que solicitaron variar conducta contra Enrique Vives. “Creo que ha habido una mala interpretación, aquí no se ha habido un retiro la denuncia porque, entre otras cosas, no se puede hacer, porque este es un delito investigado de oficio por la Fiscalía”, aclaró el abogado. Asimismo, señaló que en este caso “lo que hubo fue una solicitud de que se variara la conducta de homicidio con dolo eventual por homicidio culposo”, explicó el abogado Rodrigo Martínez.

En este sentido, Martínez sostuvo que la decisión fue acordada durante las negociaciones con la aseguradora y que beneficia directamente a ambas partes. “Dentro del acuerdo en las negociaciones con la aseguradora hubo esa previsión. Creo que es algo beneficioso para ambas partes obviamente, se presentó un gran despliegue y un gran trabajo para intensificar la investigación de la Fiscalía” señaló Martínez.

Le puede interesar: Este jueves se reanuda la audiencia contra Enrique Vives Caballero por tragedia en Gaira

¿Cómo seguirá el proceso?

Teniendo en cuenta lo expresado por el abogado Rodrigo Martínez, los juicios seguirían y quedarían pendiente el pago de “unas recompensas” a uno de los testigos que colaboraron. “A un señor lo llevaron a una reunión, los tuvieron allá y no le han pagado, no le quieren pagar y no entiendo la razón. Colaboró mucho con la Fiscalía, es para que lo tuviera en cuenta. Su aporte fue muy importante” afirmó el defensor de las víctimas.

Finalmente, el apoderado de los hermanos Romero aseguró que el empresario Enrique Vives está interesado por conseguir que la póliza de su vehículo se haga efectiva lo más pronto posible para entregarles la suma económica que le corresponde a los familiares de las víctimas.

Leer también: Audiencia a Enrique Vives Caballero por caso de la tragedia de Gaira




Más Noticias de esta sección

Publicidad