Aumentan los casos de la venta de huevo de iguana en Puebloviejo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El aumento en el número de personas que buscan comercializar huevos de iguana e incluso sacrificar estos animales para obtener carne, llevó a las autoridades, encabezadas por el Comando de Policía del Magdalena, a lanzar campañas contra este tipo de atentados en contra de estos animales.

Desde el año pasado se había emitido una ley que prohibía la venta y consumo de estos animales, como también la venta de los denominados huevos de iguana, que se habían frecuentando un aumento a esta especie que se encuentra en peligro de extinción, preocupa los casos, que han aumentado de la venta y trafico de la carne de este animal en municipios como Puebloviejo, Sitio Nuevo y Ciénaga.



Le puede interesar:Dadsa ha rescatado a cerca de 200 tortugas e iguanas, evitando su venta y consumo en Semana Santa

Las autoridades metropolitanas, se encuentran realizando operaciones de búsqueda que den con el paradero de estos delincuentes que atacan a estos animales.




Por si también le interesa: En el Magdalena brindan alternativas productivas para erradicar la venta de huevos de iguana

Estas actividades se realizan cada año luego de recibir denuncias de la comunidad por delitos ambientales cometidos por proveedores no oficiales en el departamento del Magdalena



Más Noticias de esta sección

Publicidad