Dadsa ha rescatado a cerca de 200 tortugas e iguanas, evitando su venta y consumo en Semana Santa

Cada uno de estos reptiles fue puesto en recuperación para su pronto retorno a su hábitat natural

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de un gran logro de sensibilización ambiental entre la comunidad, gestionado por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.
Un importante impacto positivo de sensibilización ambiental viene logrando entre los samarios el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental Dadsa a través de su Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre, luego de recuperar cerca de 200 reptiles como morrocoyas, hicoteas e iguanas, las cuales fueron entregadas voluntariamente por la comunidad.

Siendo ese un importante resultado, al tratarse de especies que suelen sufrir de una mayor venta ilegal y un alto consumo discriminado durante la temporada de Semana Santa, como una práctica costumbrista que se ha venido superando en la capital del Magdalena gracias a la autoridad ambiental del Distrito.
200 reptiles han sido recuperados por la Unidad Móvil del Dadsa
200 reptiles han sido recuperados por la Unidad Móvil del Dadsa
Estos 200 reptiles han sido recuperados por la Unidad Móvil del Dadsa, bajo la dirección de Patricia Caicedo, a lo largo del primer semestre del año, siendo el mes de marzo, el de mayor actividad de rescate.

Los casos más recientes se presentaron en los barrios La Paz y Tres Cruces, donde las amas de casa Carmen Pacheco y Selena Castro, entregaron voluntariamente a un total de 11 tortugas que tenían como mascotas, tras llamar a la Unidad de Rescate.

“El Dadsa, agradece la aceptación que ha recibido por parte de la comunidad. La entrega masiva de diferentes especies da cuenta de la conciencia que han adquirido los samarios sobre la preservación y el normal desarrollo de nuestros ecosistemas. Desde la autoridad ambiental reiteramos nuestra invitación a la ciudadanía, para que eviten la tenencia de fauna silvestre, ya que puede causar daños irreparables en el animal en cautiverio e, incluso, en la especie”, manifestó Patricia Caicedo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad