En la Noche de Velitas en Santa Marta asesinaron a tiros a ‘Cristina’, líder de la comunidad LGTBI

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sicarios asesinaron durante la Noche de Velitas en Santa Marta a Wilfredo Segundo Cantillo Martínez, a quien se le conocía como ‘Cristina’ Cantillo, líder comunal del barrio Ondas del Caribe e integrante de la comunidad LGTBI.

Al parecer el atentado contra ‘Cristina’ se registró cuando estaba departiendo con amigos por la celebración del Día de las Velitas. Dos sujetos llegaron en moto y el parrillero le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

La víctima fue trasladada hacia un centro médico, pero ya no tenía signos vitales. Autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos e investigan el caso.

Le podría interesar: Un muerto y un herido en atentado a tiros en Santa Marta

Cristina Cantillo ya había denunciado que había recibido amenazas, por lo que le habían asignado escoltas. El pasado sábado, la mujer trans había manifestado que sufrió un percance por una falla en el vehículo en el que se transportaba.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció sobre este caso y pidió justicia. “Rechazamos el asesinato de Cristina Cantillo líder de la comunidad LGTBIQ, quien había denunciado amenazas en su contra. Desde Alcaldía le teníamos activada la ruta de atención.  Su protección estaba a cargo de la @UNPColombia. Pedimos a las autoridades resultados y justicia”, expresó la mandataria.

Quizás le interese: A un ajuste de cuentas estaría relacionado el atentado que dejó dos jóvenes heridos en Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad