Envían a la cárcel a seis presuntos ‘Pachencas’ capturados en Ciénaga

Alberth Rodríguez Morales, presunto cabecilla de esta estructura; Carlos Mora Barrera, Stefanny Bravo Cantillo, Yesith Munive Canoles, Yeishon Salazar Rúa, Daniel López Jiménez y Aracelis Torregrosa Navarro, procesados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son procesados por homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Ciénaga, Magdalena, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a seis de los siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Pachencas’ capturados en esa localidad.

Según el ente acusador, estos están presuntamente implicados en homicidios, hurtos y desapariciones forzadas en Magdalena.
La medida recayó en Alberth Rodríguez Morales, presunto cabecilla de esta estructura; Carlos Mora Barrera, Stefanny Bravo Cantillo, Yesith Munive Canoles, Yeishon Salazar Rúa, Daniel López Jiménez y Aracelis Torregrosa Navarro. Esta última fue absuelta.
Le puede interesar: Capturados siete integrantes de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga y Cartagena
En desarrollo de las diligencias, la Fiscalía presentó material probatorio obtenido a través de la interceptación de líneas telefónicas, lo que permitió identificar a cada uno de los
eslabones de la cadena delictiva y el rol que cumplían en la organización.

Según la indagación, habrían planificado el homicidio del que fue víctima Nazer de Jesús Bravo Cantillo, en mayo de este año.
La captura de los investigados fue materializada el pasado 5 de octubre, por efectivos del Gaula de Policía y Ejército en Ciénaga, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.
Durante el procedimiento judicial, las autoridades incautaron un arma de fuego, cartuchos, 10 celulares, 1 tableta y $300.000 en efectivo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad