Desmantelan la banda delincuencial ‘Los Chimilas’ en el municipio de Ciénaga

El operativo de captura de ‘Los Chimila’ fue realizado de manera conjunta entre policiales y militares.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberán responder por concierto para delinquir, homicidio, hurto agravado y calificado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
Trabajos de seguimiento e inteligencia desarrollados de manera coordinada entre personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta y tropas del grupo Gaula Militar Magdalena lograron desmantelar la denominada banda delincuencial autodenominada ‘Los Chimilas’ en diligencias adelantadas en diferentes sectores del municipio de Ciénaga.

Según las informaciones entregadas por las autoridades uno de los allanamientos fue en el barrio Divino Niño donde se dio la captura de Jhon Eduar Gutiérrez, alias de ‘Orejón’ quien presuntamente fungiría como líder del grupo delincuencial, y Jorge Junior Miranda Jiménez, alias ‘Junior’, quien estaría presuntamente señalado de participar en un homicidio perpetrado el 19 de octubre del 2020 en contra de una comerciante del municipio de Ciénaga.

Jhon Gutiérrez, Jorge Miranda Jiménez, Hugo Perea Cadena, Oscar Berdugo Cantillo, Manuel Zambrano Hernández, y Rosa María Villarreal, capturados.
Jhon Gutiérrez, Jorge Miranda Jiménez, Hugo Perea Cadena, Oscar Berdugo Cantillo, Manuel Zambrano Hernández, y Rosa María Villarreal, capturados.Jhon Gutiérrez, Jorge Miranda Jiménez, Hugo Perea Cadena, Oscar Berdugo Cantillo, Manuel Zambrano Hernández, y Rosa María Villarreal, capturados.

En las mismas acciones, pero en el barrio 18 de Enero fueron detenidos Hugo José Perea Cadena, alias ‘Huguito’ y Oscar Javier Berdugo Cantillo, alias ‘Pichi’.
Entre tanto, en el barrio Los Girasoles fueron apresados Manuel Enrique Zambrano Hernández, alias ‘Mañe’ y Rosa María Villarreal.

Datos entregados por los residentes en esas localidades lo implicados se habían convertido en el terror generando inseguridad en la comunidad.

Se supo que las diligencias se llevaron a cabo en cumplimiento a órdenes de captura emitidas por un despacho judicial que los señala como presuntos responsables por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto agravado calificado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Durante los operativos fue incautada un arma de fuego tipo revólver libre 38 largo y un arma traumática con un proveedor y varios cartuchos.

Los detenidos fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la municipalidad para responder por los señalamientos que se les hacen.




Más Noticias de esta sección

Publicidad