Hija de Consuelo Estrada había denunciado violencia intrafamiliar antes de la tragedia

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una mujer identificada como Consuelo Estrada, de 55 años, fue asesinada a machete por su hijo en el barrio Ciudad Equidad en Santa Marta en las últimas horas. La hija de doña Consuelo ya había denunciado anteriormente que era víctima de violencia intrafamiliar y recibió ayuda de la Alcaldía con albergue en la Casa Refugio de Mujeres víctimas de violencia del Distrito.

El caso se habría registrado antes de la medianoche de este domingo en la manzana 6 del barrio Ciudad Equidad. Vecinos contaron que escucharon ruidos en la casa y posteriormente vieron salir al agresor con un machete ensangrentado. El sujeto degolló a su madre después de amputarle sus brazos y haberla herido en otras partes del cuerpo. Las autoridades lo capturaron.

Lea también: Hombre decapita y cercena los brazos de su mamá en Santa Marta

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, manifestó que la hija de Consuelo Estrada había denunciado ante la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género que eran víctimas de violencia por parte de su hermano. Según la mandataria “inmediatamente” activaron la ruta de atención, la hija y su pequeño recibieron ayuda pero la ciudadana decidió volver a su vivienda. “Logramos convencerla que se hospedara en la Casa Refugio de Mujeres víctimas de violencia del Distrito, junto con su pequeño. La señora Consuelo decidió quedarse en su casa”, dijo.

Johnson agregó que, “el presunto feminicida ya contaba con denuncias y capturas anteriores. Es un peligro para la sociedad y eso es evidente. Lamentablemente hoy es muy tarde para Consuelo. Dolor de ciudad. Repudiable el asesinato de Consuelo Estrada a manos de su hijo. ¡La mujer no puede seguir siendo víctima de abusos y violencia! Exigimos una condena ejemplar para este parricida”, puntualizó.



Por su parte, Elisaud Wisman, administrador de la manzana 6, donde sucedieron los hechos, explicó en entrevista con EL INFORMADOR que el sábado hubo una agresión y “el domingo a las 10:30 pm nos dimos cuenta que había ruidos en la casa. La comunidad llamó al cuadrante de la Policía, entraron y encontraron a la señora degollada y con los brazos amputados. Tenía 7 años de estar viviendo en el sector. No se explica cómo soltaron a este hombre, quien ya había sido capturado”, contó.

Vea la transmisión desde el lugar de los hechos:



El hombre fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía.

Le podría interesar: Tragedia en Ciudad Equidad en Santa Marta: hombre degolló a su mamá e intentó asfixiar a su sobrino





Más Noticias de esta sección

Publicidad