Ejército destruye artefactos explosivos en Norte de Santander

Los elementos explosivos fueron detectados en medio de operativos de registro y control militar.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al parecer los artefactos habrían sido instalados por integrantes de un grupo armado al margen de la ley.
Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de control militar de área logran la neutralización de una acción terrorista que pretendía adelantar al parecer el grupo armado organizado residual Estructura 33 en la vereda Vijagual, del municipio de Teorama.

Los dos artefactos explosivos fueron instalados sobre las vías por donde se desplaza la población civil y la Fuerza Pública. Estos elementos fueron detectados por el Equipo de Explosivos y Demoliciones que bajo todos los protocolos de seguridad procedieron con la destrucción controlada, evitando afectaciones.

El Ejército Nacional rechaza estos medios y métodos no convencionales de guerra que son empleados por los grupos armados organizados de manera sistemática, con el propósito de atentar contra integridad de la población civil y la Fuerza Pública, infringiendo flagrantemente el derecho internacional humanitario. Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, a fin de neutralizar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley.



Más Noticias de esta sección

Publicidad