La víctima había sido capturada a mediados de marzo de 2019 por apuñalar a un hombre quien la habría manoseado.
El cuerpo sin vida fue encontrado por algunos residentes de la localidad quienes dieron aviso a la Policía que, con varias unidades llegó al lugar para ponerse al frente de la situación.
La víctima
Datos entregados por las autoridades dan cuenta que la víctima fue reportada como Yenifer Dayana Acosta Rodríguez, de 25 años, oriunda de la capital del departamento de Magdalena y residente en sectores de la carrera 12 entre cale 42 y 43 del barrio María Eugenia, aseguraron algunos conocidos.
“Yenifer era muy conocida en el sector sur de Santa Marta en donde permanecía con frecuencia”, anotó una mujer que llegó a sitio del crimen y quien no dio su identidad por seguridad.
Los hechos
Información recopilada en los alrededores del lugar de los hechos indican que, la mujer habría sido llevada mediante engaños al sitio enmontado al parecer por dos hombres conocidos por ella, lo que no despertó sus sospechas.
Estando allí, uno de estos sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó el balazo en la frente que le quitó la vida de forma instantánea.
Tras lograr su objetivo criminal, los responsables salieron del lugar y seguidamente huyeron con rumbo desconocido, dijo una fuente informativa alegada al comando de la Policía Metropolitana.
Estuvo detenida
Informaciones entregadas por las autoridades indican que, Acosta Rodríguez el 18 de marzo de 2019 fue capturada por personal de la Metropolitana por el delito de lesiones personales luego de propinarle varias puñaladas a un hombre quien al parecer se habría propasado con ella hasta el punto de llegar a manosearla.
Este caso se produjo cuando esta departía con varias personas en un estadero ubicado en el barrio Santa Ana de Santa Marta, por lo que fue llevada hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Versiones en el lugar
Así mismo, versiones que se escucharon en los alrededores de la escena del crimen y que hasta el cierre de esta edición no habían sido confirmadas por las autoridades, señalaban que esta estaría implicada en acciones delincuenciales en el sector sur de la capital magdalenense.
Policía investiga
Ante la acción criminal, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta conformó un grupo especial con personal de la Sijín que se encargará de las labores investigativas para esclarecer este hecho y dar con la identidad y paradero de los responsables.
Así mismo se activó el plan de pago de recompensa para quien entregue información que permita dar con la captura de los criminales.