Homenaje a Giacometto y protesta en la casa en la que fue degollado en Santa Marta  

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes 20 de abril, la casa en la que fue asesinado en Santa Marta el cofundador del partido Unión Patriótica, Francisco Giacometto, fue decorada con flores, banderas y un mensaje que dice “hasta siempre Yaco”, como le llamaban sus compañeros.


Anabelle Zúñiga, integrante de la Junta Patriótica del Magdalena, expresó que brindan “un homenaje sentido a la vida, lucha y resistencia del compañero ‘Yaco’, un hombre entregado a la paz, a la justicia social, un defensor de los derechos humanos”, dijo.


Zúñiga manifestó también que rechazan “que un hombre de paz haya muerto de una forma tan violenta, tan brutal. Esto es un llamado a quienes hicieron este acto tan cruel, que ‘Yaco’ era un ser importante, una persona querida, admirada, que le quitaron la vida a un ser humano extraordinario y eso ha despertado el dolor, la indignación y la rabia frente a un crimen tan atroz a un hombre lleno de amor y de bondad”, adicionó.

Por su parte, Luis Fernando Sánchez, edil de la Localidad Histórica de Santa Marta, miembro de la convergencia del Polo Democrático, la Unión Patriótica y la Colombia Humana, señaló que se realiza “un homenaje a Giacometto, quien era sobreviviente de la Unión Patriótica y fue torturado en los tiempos del genocidio. Estamos rechazando el asesinato y pidiendo justicia, que este crimen no quede en la impunidad. Era una persona conocida y muy querida, siempre andaba con dos perritos recorriendo las calles y contando historias sobre lo que debería ser un país con justicia social”, agregó.

Le podría interesar: A militante de la UP lo habrían degollado por atracarlo en Santa Marta

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que se ofrecen $40 millones de pesos de recompensa a quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen. El mandatario afirmó que la decisión se tomó en un Consejo de Seguridad con el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, en el que se definieron acciones para dar con los autores del homicidio de Francisco Giacometto. La suma inicial fue de $30 millones, pero se aumentó.

Quizás le interese: Ofrecen $30 millones de recompensa por asesinos de Francisco Giacometto en Santa Marta  

El adulto mayor de 63 años fue degollado la noche del pasado domingo en su residencia ubicada en el Centro de Santa Marta, cerca de del sitio donde se hallaban ubicadas las bodegas de Molinos Santa Marta, sobre la calle 21 #8-54.

  




Más Noticias de esta sección

Publicidad