Ofrecen $30 millones de recompensa por asesinos de Francisco Giacometto en Santa Marta  

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se pronunció sobre el crimen del cofundador del partido Unión Patriótica, Francisco Giacometto, perpetrado en Santa Marta en las últimas horas, y anunció que se ofrece una suma de $30 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de los responsables del asesinato.

Giacometto, de 63 años, fue hallado sin vida en la calle 21 #8-54, frente al antiguo Molinos. Se presume que habría sido degollado, pues su cuerpo estaba ensangrentado y tenía una herida a la altura del cuello.

“Lamento y condeno el asesinato del fundador y militante de la @UP_Colombia Francisco Giacometto Gómez. Solicito a @FiscaliaCol y a @PoliciaStaMarta actuar con celeridad para individualizar e identificar responsables. Desde la Gobernación del Magdalena ofrecemos 30 millones de recompensa para dar con los perpetradores. Hemos convocado consejo de seguridad para adoptar medidas. Expreso mi Respaldo incondicional a la @UP_Colombia con ocasión a este nuevo hecho de violación de los derechos humanos”, expresó el gobernador Caicedo.

Por su parte, Gabriel Becerra, secretario General y Representante Legal CH de la Unión Patriótica, expresó: “nos sorprende la mañana con un hecho doloroso y criminal Yacometo nuestro compañero de @UP_Colombia, distribuidor del @SemanarioVOZ fue asesinado en Santa Marta. Solicitamos a las autoridades nos ayuden a hacer justicia”.

El Partido Comunista manifestó: “lamentamos el vil asesinato del camarada Francisco Giacometto en la ciudad de Santa Marta. Giacometto, era un hombre del arte y uno de los más comprometidos con la distribución del @SemanarioVOZ. Exigimos justicia”.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, también emitió un comunicado sobre el caso.

Pronunciamiento Indepaz:

“Francisco Giacometto Gómez 17/04/21 Santa Marta, Magdalena Francisco Giacometto Gómez fue un reconocido dirigente estudiantil del departamento del Magdalena, miembro de la JUCO, Unes- Unec, del Partido Comunista y uno de los fundadores sobreviviente de la Unión Patriótica (U.P).

Este hombre residía en Bogotá, en el momento de su asesinato se encontraba en Santa Marta realizando actividades de organización política. Las primeras versiones indican que fue atacado de gravedad con una baldosa y encontrado 2 días después de ocurrido el hecho.

Es de recordar que Francisco era testigo en el caso del asesinato del menor Nicolás Neira, hecho que sucedió en Bogotá en 2005 y fue denunciado como un crimen de Estado. Con Francisco van 50 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1164 desde la firma del acuerdo de paz”.

Le podría interesar: Adulto mayor habría sido degollado cerca al antiguo Molinos Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad