Lapidan a un celador por balear a obrero en una riña en Santa Marta

En este sitio, ubicado en la vereda Puerto Mosquito se registró la riña que dejó un muerto y un herido.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para dar con la identidad de las personas que tomaron justicia por su propia cuenta.
Nuevamente un acto de intolerancia termina en tragedia en Santa Marta. En esta oportunidad fue en sectores de la vereda Puerto Mosquito, jurisdicción de Gaira.
En este hecho, un obrero resultó gravemente herido al ser blando de un impacto de bala en la cabeza, mientras que su agresor fue asesinado tras ser atacado a piedra y palo, al parecer por familiares y amigos del baleado.


Wilfrido Mendoza, muerto a palo y piedra.

Las víctimas

La persona impactada por un proyectil calibre 38 fue identificada por sus familiares como Luis Rafael Gutiérrez Atencio, de 33 años, oriundo de Santa Marta, quien fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de esta capital.

Entre tanto, la persona muerta fue reportada como Wilberto Mendoza, de 60 años, dedicado a las labores de celaduría en una finca en donde además residía.

Los hechos

Las informaciones suministradas por las autoridades dan cuenta que, el hecho ocurrió en cercanías a un estadero en donde al parecer las víctimas por circunstancias desconocidas, se generó una discusión que seguidamente se habrían ido a un enfrentamiento a golpes, en el que el celador al parecer sacó el arma de fuego que se habría accionado en un medio de un manoteo impactando en la cabeza al obrero, dejándolo gravemente herido en el piso de donde fue auxiliado y llevado al centro al asistencial.

Justicia por su cuenta

Tras ocurrido el caso, el celador trata de huir del lugar, pero es alcanzado por una turba enardecida entre quienes se encontraban al parecer familiares y amigos del baleado, quienes arremeten en su contra a piedra y palo hasta causarle la muerte de forma instantánea, según las informaciones entregadas por algunos testigos a las autoridades.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron los funcionarios de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía quienes fueron los encargados de realizar la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta asignó un grupo especial para que se encargue de las investigaciones para dar con la identidad y pardeo de los responsables de haberle dado muerte al celador, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de homicidio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad