Comandante del Ejército declara lucha frontal contra el grupo ‘Conquistadores de la Sierra’

Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lucha de frente y con contundencia en contra del grupo armado ‘Conquistadores de la Sierra’, anunció el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional al terminar un consejo de seguridad desarrollado en Santa Marta la mañana de este miércoles.

El oficial indicó además que dicho grupo es el mismo ‘Los Pachencas’ y que ante esto se cumplirán las órdenes impartidas por el presidente, Iván Duque, que son las de combatirlo con toda la capacidad institucional en los departamentos donde tienen su radio de acción.



Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que se trabajará operativamente de manera coordinada con Ejército y Fiscalía, al tiempo que indicaba que el video que circula en redes social es un “montaje”.

“En la mañana de hoy recibí instrucciones del Presidente y del Ministro de Defensa y del Comandante general de las Fuerzas Militares por el video que salió en redes sociales frente al tema de Los Pachencas. Ese es el grupo que es el autor del video, y como ha sucedido en ocasiones anteriores con otras estructuras delictivas donde se han puesto a mostrar su capacidad, su soberbia y enfrentando al Estado, se han dado golpes contundentes que han sido mostrados”, dijo Zapateiro.

Le podría interesar: Comandante del Ejército Nacional lidera consejo de seguridad en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad