Juez penal municipal de Santa Marta envía a la cárcel al ‘Zar del Secuestro’

Wilmer Fuentes Brito, conocido con los alias de ‘El Duro’ o ‘El ‘Zar del Secuestro’ fue cobijado con medida de aseguramiento en cetro carcelario.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Está señalado de ser el presunto responsable, entre otros, del secuestro del empresario Rafael Ternera Jaraba, ocurrido el 11 de noviembre de 2012 en su finca de la víctima en la vereda Puerto Mosquito, área rural de Santa Marta.
El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Santa Marta respaldó los argumentos de un fiscal de la Seccional Magdalena, de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilmer Fuentes Brito, conocido con los alias de ‘El Duro’ o ‘El ‘Zar del Secuestro’.

El implicado, de 41 años, fue capturado en vía pública de Riohacha por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de La Guajira, en cumplimiento de una orden emitida por un juez de Chimichagua en el Cesar. Al momento de la captura el implicado se habría identificado como Eitor Jesús Méndez Conde para lo cual habría recurrido a un documento de identificación falso.

Labores de policía judicial evidenciaron como ‘El Zar del Secuestro’, supuestamente, habría hecho parte de una organización dedicada a secuestros extorsivos que vendría causando terror en los departamentos La Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba y Cesar, siendo sus víctimas personas con notable capacidad económica de la región Caribe.Información suministrada por funcionarios de Policía Judicial de La Guajira apuntaría a que el investigado supuestamente conformó, al otro lado de la frontera cerca de La Guajira, un grupo con el cual continuaría con los plagios de personas adineradas de la región.

El implicado fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo; desaparición forzada, concierto para delinquir agravado con fines de secuestro y uso de documento público falso.

El llamado ‘Zar del Secuestro’ estaría presuntamente relacionado con por lo menos 8 secuestros

perpetrados entre los años 2012 y 2015.

Uno de estos se registró el 1 de octubre de 2012 en La Punta de Los Remedios, jurisdicción de Dibulla en La Guajira.

Otro el 11 de noviembre de 2012, en una finca en la vereda Puerto Mosquito, jurisdicción de Santa Marta en donde la víctima fue el empresario, Rafael Ternera Jaraba.

Uno más el 16 de mayo de 2013 en una finca en el municipio de Ponedera, Atlántico.

Así mismo, otro el 11 de marzo de 2014 en una finca en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción del Municipio de Zona Bananera, Magdalena.

Uno más registrado el 13 de agosto de 2014 en jurisdicción del municipio de Uribía, La Guajira.

El 1 de marzo de 2015 fue en un hotel del sector Los Molinos de Sal, vía entre Uribia y Manaure también en La Guajira.

El 30 de septiembre de 2014 en una parcela cerca del aeropuerto de Riohacha. En este caso la víctima fue secuestrada por error, pues al parecer los delincuentes pretendían raptar a un amigo de esta.

El 29 de junio de 2015 a la altura del Kilómetro 85 – vía al corregimiento de Camarón a 4 kilómetros del perímetro urbano de Riohacha.



Más Noticias de esta sección

Publicidad