Un juez envió a la cárcel a los tres presuntos asesinos de alias ‘Pastor’

Anderson Alexander Ibáñez Serna, alias ‘Morocho’ o ‘El Gordo’; Jean Carlos Castro de Alba, alias ‘Mellito’, y José Heriberto Castrillares Jiménez, presuntos integrantes de la banda ‘Los Pachencas’, capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El despacho judicial les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario a los tres presuntos responsables de haberle dado muerte a tiros a Pedro Pastor Goenaga, alias ‘Pastor’ en hechos ocurridos la tarde del pasado viernes cuando se hallaba en una tienda ubicada en el barrio Primero de Mayo, en el sur de esta ciudad.
Pedro Pastor Goenaga, alias ‘Pastor’ asesinado  a tiros.
Pedro Pastor Goenaga, alias ‘Pastor’ asesinado a tiros.
La medida fue adoptada por este despacho tras aceptar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación que los señala como responsables por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Uno de los implicados fue identificado como Anderson Alexander Ibáñez Serna, alias ‘Morocho’ o ‘El Gordo’, señalado por las autoridades como el jefe urbano de sicarios de la banda ‘Los Pachenca’.

Otro fue reportado como Jean Carlos Castro de Alba, alias ‘Mellito’, señalado como un sicario de la misma banda, y José Heriberto Castrillares Jiménez, quien al parecer se desempeñaba como logístico de movilidad del mismo grupo.

El reporte entregado por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta indica que, alias ‘Morocho’ o ‘El Gordo’, y alias ‘Mellito’, llegaron en una motocicleta a sectores de la calle 34 con calle 19 del barrio antes mencionado en donde le dieron muerte a alias ‘Pasto’, y seguidamente emprendieron la huida, pero cuadras más adelante dejaron la moto y se subieron a un taxi que los esperaba más adelante para huir del sector sin despertar sospechas.
De este sitio fue auxiliado alias ‘Pastor’ y llevado hasta un centro asistencial en donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
De este sitio fue auxiliado alias ‘Pastor’ y llevado hasta un centro asistencial en donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Pero una patrulla que se hallaba en el sector apoyada por las informaciones entregada por la comunidad permitió una persecución que terminó con la interceptación del vehículo de servicios público.

Al momento de la correspondiente requisa los policiales hallaron una pistola calibre nueve milímetros con 13 cartuchos del mismo lote de las vainillas halladas en el lugar de los hechos.

Alias ‘Pastor’ tras ser baleado fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud IPC La Candelaria en María Eugenia a donde fue ingresado sin signos vitales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad