Caen en El Rodadero tres hombres pedidos en extradición por los EE UU

Mark Scott Grenon, su hijo Joseph Timothy Grenon y Jaime Pineda Gutiérrez, fueron capturados en sectores de El Rodadero por la Fiscalía y el Gaula Militar.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los implicados están requerido por una Corte Distrital del sur de Florida sindicados de vender una sustancia tóxica como supuesta 'pócima milagrosa' para tratar la covid-19.

Tres presuntos extraditables, dos de ellos de origen norteamericano y un colombiano fueron capturados en medio de un operativo desarrollado de manera conjunta entre tropas del Gaula Militar y unidades del CTI y la Fiscalía 11 Especializada contra el Narcotráfico en una cabaña ubicada en El Rodadero.

Los implicados fueron reportados como Mark Scott Grenon, de 63 años; su hijo Joseph Timothy Grenon, de 33 y Jaime Pineda Gutiérrez, 65, quienes están requeridos por la Corte Distrital del sur de la Florida sindicados como presuntos responsables por concierto para defraudar a los Estados Unidos y delito fiscal al comercio interestatal.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá para ser judicializados por los delitos imputados.

Según la Fiscalía General de la Nación, los Grenon señalados de vender una supuesta ‘pócima’ para tratar la covid-19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple y para tal fin habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en la internet.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, FDA, el producto no tiene efectos medicinales y de acuerdo con los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.

La Fiscalía General de la Nación conoció que Mark y Joseph Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.
https://youtu.be/tp_M3oLLMZ8
Las capturas fueron comunicadas al Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a su vez, informe a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y sean formalizados los pedidos en extradición dentro de los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.



Más Noticias de esta sección

Publicidad