Amenazan de muerte a periodistas en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado emitido por el ELN amenazaron de muerte al director de Radio Magdalena y Radio Rodadero, Cipriano López Jánica, también a Lina Peña, Leopoldo Díaz Granados, Yannis Moscote, y al abogado Miguel Martínez.

 

En el escrito los declaran objetivo militar y les dan 48 horas para que salgan del país al considerar que “se oponen al cambio liderado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo”.

En las intimidaciones los señalan de ser aliados de los Cotes y las clases tradicionales en esta parte del país y vilmente señalándolos de hacer parte de una red criminal.

Las reacciones no se hicieron esperar fue la Fundación para la Libertad de Prensa la primera en hacerlo rechazando el hecho y solicitó a las autoridades que se investigue y se garantice la seguridad de los comunicadores.

Señala dicha fundación en un comunicado de prensa que se le solicitó a la Unidad Nacional de Protección, UNP, que evalué la situación de riesgo de los afectados con el fin de implementar las medidas de protección necesarias para salvaguardar su integridad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad