Presunto asesino de guardabosques fue capturado dos días después del crimen

El comandante de la Policía del Magdalena, Gustavo Berdugo, junto a el director seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán,durante la rueda de prensa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alias ‘Planchita’, sicario al servicio de ‘Los Pachencas’, había sido detenido por otros delitos, pero en el transcurso de la investigación, la Fiscalía determinó que es el homicida del funcionario de Parques Nacionales.

El director seccional de Fiscalía del departamento del Magdalena, Vicente Guzmán, junto al comandante de la Policía, Gustavo Berdugo, rindieron ayer una rueda de prensa donde entregaron declaraciones sobre los asesinatos del guardabosques del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta,  Wilton Fauder Orrego León, el pasado 14 de enero y dieron detalles de la muerte del jefe de recursos humanos de la empresa Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellanos, asesinado el pasado lunes 11 de febrero.

Pese a que los funcionarios judiciales tienen identificados a los autores materiales de estos crímenes, aún no han podido determinar por qué les quitaron la vida.

Durante su intervención, Guzmán aseguró que el asesino de Wilton Fauder Orrego León fue Luis Fernando Bazante Gutiérrez, alias ‘Plancha’ o ‘Planchita, jefe de sicarios de la banda criminal de ‘Los pachencas’, quien fue capturado el 16 de enero en el corregimiento de Guachaca, vereda Aguachoque, tras una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

El fiscal indicó que actualmente está detenido por otros homicidios.

"Es el famoso ‘Planchita’, es el autor material de ese hecho. Hay elementos materiales probatorios, evidencia física e información legal, para decir que él fue el autor", indicó.

Entre tanto, confirmó la orden de captura del homicida del alto ejecutivo del Grupo Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellanos.

Lo identificó como Alfredo Andrade Paso,  alias ‘Andrade’, quien hace parte de la misma organización criminal 'Los Pachenca' e hizo parte de la banda ‘Los Orientales’.

Vicente Guzmán dijo que su identificación fue posible después una investigación de las autoridades.

Cabe anotar, que a Alfredo  se le cayó su billetera y un arma de fuego después de cometer el homicidio en zona de Buritaca.

Informó que este hombre fue capturado en el 2016 por extorsión, concierto para delinquir y amenazas, y tenía domiciliaria.

Wilton Fauder Orrego León, asesinado.
Juan Carlos Pedrozo Castellanos, asesinado.
Alias 'Plancha' o 'Planchita' presunto asesino del operario de Parques Naturales.
Alfredo Andrade Pasos, alias de ‘Andrade’, según las autoridades sería el responsable del crimen.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad