En la mañana de hoy, seis unidades bomberiles apoyadas de dos máquinas extintoras y un camión cisterna, controlaron y liquidaron incendio forestal presentado en la parte baja del cerro Ziruma.
Debido a las fuertes brisas, el incendio logró propagarse con rapidez dificultando las labores de supresión, haciendo que se reactivara en varias ocasiones; lo que alcanzó a afectar el flujo vehicular de la vía. Sin embargo, a la hora la situación ya se encuentra totalmente controlada.
En lo que va corrido del mes de diciembre, ya se han presentado 18 incendios forestales que han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.Se invita a la ciudadanía a tomar precauciones sobre la quema de basuras y lotes, así como el practicar actividades que involucren el uso de materiales inflamables sobre terrenos con cobertura vegetal; ya que las fuertes brisas pueden hacer perder el control de la situación provocando este tipo de incendios.
https://www.youtube.com/watch?v=zW-lkYn6HVM&feature=youtu.be