Dos operarios mueren en una mina de oro de Newmont en Argentina

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos operarios fallecieron en la mina de oro Cerro Negro, un proyecto controlado por la empresa estadounidense Newnont en la sureña provincia de Santa Cruz, por razones que están bajo investigación, según informó este miércoles la compañía.


"Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz", confirmó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con los informes preliminares, los operarios fallecieron este miércoles en la mina por "causas que se encuentran bajo investigación", indicó Newmont, que no dio más detalles de las circunstancias en las que murieron los dos operarios.

Las operaciones fueron suspendidas en el yacimiento, uno de los principales productores de oro de Argentina y el más importante de la provincia de Santa Cruz.

Le puede interesar: El juicio contra Daniel Sancho continúa con cuatro testigos más de la Fiscalía

El Gobierno de Santa Cruz dijo por su parte en un comunicado que, a raíz de estos decesos, "se encuentran llevando adelante labores de rigor los Ministerios de Seguridad, Energía y Minería, de Salud y Ambiente, y Trabajo, Empleo y Seguridad Social".

Fuentes policiales citadas por medios locales indicaron que los fallecidos son un hombre de 26 años y una mujer de 48 años, cuyos cuerpos serán sometidos a autopsias. EFE