Muere el jefe de un gran banco de Nigeria en un accidente de helicóptero en Estados Unidos

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Herbert Wigwe, consejero delegado de Access Bank, uno de los mayores bancos de Nigeria, murió el pasado viernes en Estados Unidos junto a otras cinco personas -incluidas su esposa y un hijo- en un accidente de helicóptero, confirmó hoy la entidad.

"El doctor Wigwe murió junto a su esposa e hijo el viernes, 9 de febrero de 2024, en un accidente de helicóptero en los Estados Unidos de América", indicó el banco "con profunda tristeza" al calificar de "gran pérdida" el fallecimiento en un comunicado.

Wigwe, de 57 años, "fue una fuerza impulsora clave y una personalidad extraordinaria que aportó su notable pasión, energía y experiencia a la transformación de la franquicia Access desde que se unió al banco en 2002"., agregó la nota.

Le podría interesar: Accidente de helicóptero cobra la vida del expresidente Sebastián Piñera

El accidente del helicóptero, un Eurocopter EC-130, ocurrió cerca de la zona de Nipton en California.

El aparato se dirigía de Palm Springs a Boulder City, en Nevada, cuando se estrelló a unos cien kilómetros de Las Vegas.

Según medios nigerianos, Wigwe se dirigía a Las Vegas para asistir este domingo en esa ciudad al partido más importante de fútbol americano del año, la Super Bowl.

Quizás le interese: Llega el Super Bowl: ¡Que empiece el espectáculo!


El presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, describió hoy su fallecimiento como "una tragedia abrumadora que es impactante más allá de toda comprensión". EFE