La víctima pide para el futbolista Dani Alves 12 años de cárcel por agresión sexual

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acusación particular ejercida por la joven de 21 años que denunció al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, al que acusa de haberla agredido sexualmente en la discoteca Sutton en diciembre del año pasado, solicita para el deportista una condena de 12 años de prisión.

La letrada Ester García, que ejerce la defensa de la víctima, ha pedido para el jugador dicha pena de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona, según el escrito al que ha tenido acceso EFE.

Además del delito de agresión sexual por el que reclama la pena de prisión, la acusación particular también acusa al futbolista de lesiones, por las que pide una multa de 13.500 euros.

Le podría interesar: Detienen a 24 miembros de una red de tráfico de migrantes hacia Centroamérica

La letrada ha pedido que Alves indemnice a la víctima con un total de 150.000 euros por las secuelas físicas y psicológicas sufridas, puesto que la joven padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada.

Ha solicitado también que se imponga a Alves la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros y de comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años superior a la pena de cárcel impuesta, así como una medida de seguridad de libertad vigilada durante el mismo periodo.

Además, ha interpelado a la sala a adoptar medidas para proteger a la joven el día del juicio, como que tenga acompañamiento profesional y se evite la confrontación visual con el acusado, así como que se celebre sin público.

Fiscalía pide 9 años para Alves

Por su parte, el Ministerio Público, que ya había presentado su escrito en noviembre, solicita 9 años de prisión para Alves y que indemnice a la víctima con 150.000 euros, la misma cantidad que pide la acusación particular.

Quizás le interese: Matan a tiros a un político en el norte de la India




Publicidad