Desconocidos disparan 300 balas en zona turística y artística en Puerto Rico

Foto referencia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


San Juan, 15 ago (EFE).- La Policía de Puerto Rico investiga un suceso en el que varios individuos dispararon en la madrugada de este lunes más de 300 balas en el área turística y de arte urbano "Yaucromatic" en Yauco, municipio en el sur de la isla.

Los atacantes llegaron hasta la calle Mejías #54, disparando contra varios negocios, residencias y un vehículo, resultando todos con daños por los impactos de balas, detallaron las autoridades.

Según indicó la querellante, varios individuos a bordo de un vehículo llegaron al lugar y comenzaron a disparar, ocasionando daños y destrucción a la plaza de recreo Ada Quiñones Rodríguez, el colmado Rodríguez y establecimiento El Mirador Sport Bar.

Además, dos estructuras residenciales, que no se encuentran habitadas en estos momentos, y un vehículo también resultaron con impactos de bala a raíz de los hechos.

Le podría interesar: Siete heridos, dos graves, en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Al lugar se presentó el agente Doel Santos, de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, quien levantó múltiples casquillos de diferentes calibres.

El evento del "Yaucromatic" lleva 4 ediciones, siendo la más reciente en julio de 2021.

En esa ocasión, participaron 12 muralistas de Brasil, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Sipros (Brasil), Betsy Casañas y Deps (Estados Unidos), Juandres Vera (México), Abast, Bikismo, Dr. Ziso, Foam Arte y Robinson Galarzar (Puerto Rico), Angurria y Dovente (República Dominicana), y Golden (Venezuela) fueron los artistas que plasmaron sus obras en esa ocasión.

Quizás le interese: Capturan a hombre señalado de lavar millonarias sumas de dinero del narcotráfico

Con estas nuevas 12 obras, serán 62 las piezas creadas en las 4 ediciones del "Yaucromatic", organizado por Jonathan "Pito" Hernández, director de la organización "Arte para Unir". EFE